sábado, 22 de octubre de 2011

Te puedes fiar de comprar en Zoquing porque tendrás garantía



Escrita por Xavi Andreu en CIAO:

En abril de 2011 compré un móvil Star A3000 en Zoquing. El precio era un poco más elevado que lo que se vende directamente desde China pero, entre que no me fiaba de gastarme tanta pasta en alguien de China directamente y que no se inglés... ni chino, pues busqué este teléfono dualsim (me había falta que admitiese dos tarjetas a la vez) que veía en los foros que era uno de los mejores que se había hecho en China, pero en una tienda Española y llegué a esta gente. Dentro de las tiendas Españolas tenían el mejor precio y me dijeron que tenía garantía de 1 año del fabricante pero que ellos se encargaban de toda la gestión y que cubrirían el segundo año.
En Julio, sin venir a cuento, se me puso media pantalla en blanco, la verdad es que no sabía si se trataba de un problema de Android o de la pantalla... no había hecho nada, no se había golpeado, no le había caido agua... nada de nada, pero como todos los cacharros electrónicos, pues fallan... vi en los foros que a alguna gente le había ocurrido con otras tiendas o directamente desde fábrica y que los fabricantes les habían dicho que lo enviasen a China para reparación... a algunos incluso les había llegado roto desde el fabricante. Según parece, el envío cuesta unos 20 euros y luego, cuanto de lo devuelven, correos te puede volver a cobrar aduanas... vamos, que me acojoné...
Bueno, yo llamé a esta gente al teléfono de asistencia de su web y les comenté el problema. Me pidieron que se lo enviase a una dirección de Madrid por correo certificado para que lo evaluase su técnico. Tras evaluarlo me dijeron que era un problema de la pantalla y que lo tenían a remitir a fábrica para que se la cambiaran y que esto no tendría ningún coste adicional para mi, pero que tardaría un tiempo en llegar al fabricante y retornar, pero que me mantendría informado... la verdad es que estuve sin teléfono unos 40 días, pero me fueron avisando cuando llegó al fabricante, lo que les dijeron y cuando retornaba. Una vez les llegó, me lo enviaron a mi por mensajería totalmente reparado. De momento, todo va perfecto.
Con esto, puedo decir que no he tenido ningún problema por comprar en zoquing, al contrario, todo han sido facilidades, al contrario que otras experiencias que he leido de otros lugares. Es más, tengo equipos como mi portatil Acer, que la reparación ha tardado un periodo similar y te buscas la vida con el fabricante, por que la tienda se desentiende a los 7 días...   


Fuente CIAO: http://www.ciao.es/Zoquing_tu_zoco_online__Opinion_1947886


Visitanos en WWW.ZOQUING.ES y WWW.ZOQUING.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario