domingo, 13 de mayo de 2012

Enviar avisos SMS desde tu Cámara IP cuando detecte movimiento

¿Te gustaría recibir desde tu Cámara IP los avisos por detección de movimiento por SMS en lugar de a tu correo electrónico pero tu cámara no tiene opción de tarjeta SIM? No te preocupes, esto tiene facil solución y a un precio irrisorio.


La empresa TextMagic ha desarrollado un sistema por el que, desde cualquier correo electrónico podremos enviar mensajes a un teléfono móvil a un precio desde 0,073 el mensaje.

El sistema es bien sencillo, nos damos de alta en su web: TEXTMAGIC

Te dan un saldo de 3 SMS gratis para probarlo, por lo que no hay excusas. Después, te recomiendo por empezar por un bono de 200 SMS por 20 euros para ir midiendo cuantos necesitas al año.

Para configurar nuestra Cámara IP, solo tenemos que asegurarnos que el email de origen sea el que hemos usado para el alta en TextMagic (o lo añadimos a la lista de emisores) y el de destino sea nuestro móvil o el que quedamos con el número 34 (para España) delante.

Así es la configuración para nuestras Cámaras IP AAEWorld de Maygion:


Pero esto es posible en cualquiera de los modelos de Cámara IP que admitan envío de mensajes por email. 

Además, dispondrá de un área dentro de TextMagic  que le permitirá comprobar los SMS enviados en todo momento.

Y con esto, ya recibimos los emails en nuestro móvil. Los avisos son instantáneos y estaremos permanentemente informados. 

19 comentarios:

  1. yo tengo internet en mi movil ,,digame esta camara ip me podria mandar un mail a mi correo electronico? pues cuando me llega un mail a mi correo mi movil me avisa..sin tener q mandarme un mensage pagado a mi movil por eso lo comentaba y esa es mi pregunta

    ResponderEliminar
  2. Si, claro, la función normal de la cámara es enviar un email con la fotografía de la imagen captada pero, como no todo el mundo tiene internet en el móvil y algunos clientes nos lo han solicitado estuvimos buscando una solución económica a su necesidad y esta es la mejor que hemos probado.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, echale un vistazo a nuestro nuevo post porque hay información interesante para móviles con internet y con el uso de Cámaras IP

    ResponderEliminar
  4. el manejo de esta cámara solo es posible através de una página web????

    ResponderEliminar
  5. No, hay aplicaciones que permiten manejar la cámara

    ResponderEliminar
  6. Prueba Net Eye Cámera. Para nuestras cámaras debes usar compatibilidad Maygion V3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me gustaría saber si la cámara wifi de 59,90 Tiene posibilidad de grabación de imágenes únicamente cuando detecta movimiento, sin que grabe el resto del tiempo, Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Si, tiene esa posibilidad. Además, se puede hacer tanto que esté activa las 24 horas como un intervalo de horas en las que se detectará movimiento.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría saber el alcance de detección de movimientos y de grabación

    ResponderEliminar
  10. Esto depende del modelo de cámara. Para las nuestras, por lo general, lo que de la vista (en visión nocturna hasta 9 o 10 metros) y dependiendo de la sensibilidad que se seleccione (100 niveles). Es esta detección la que determina el envío de mensajes o la grabación en un PC.

    ResponderEliminar
  11. hola,me gustaria saber si la camara ip lleva los altavoces incorporados o hay que conectarselos con unos perifericos para mantener una conversacion...

    ResponderEliminar
  12. No la cámara no lo lleva incorporado (si lo tuviese serían tan pequeños que no tendrían potencia). Tienen una salida trasera para conectarlos.

    ResponderEliminar
  13. hola me podria informar si vuestras camaras ip pueden grabar en algun lugar web con usuario y contraseña de acceso para visualizarlas,o tiene que ser en un pc .saludos

    ResponderEliminar
  14. De momento solo en el PC. Digo de momento porque estamos desarrollando un servicio web que permitirá almacenar secuencias de fotografías en un servidor FTP y luego visualizarlas en la web de manera sencilla.

    ResponderEliminar
  15. mi pregunta es...necesita estar "conectada a un pc" para su funcionamiento? yo la necesitaria instalar en un lugar que no tengo ni pc, ni internet..... imposible entonces noo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PC no es necesario. Internet... tenemos soluciones para todo. La opción es instalar un Router MIFI con una tarjeta de datos (puede ser de cualquier compañía) y ya podrás tener una conexión 3G que se usa por WIFI y conectar las cámaras: http://www.zoquing.es/product.php?id_product=200

      Eliminar
  16. hola buenas tardes.
    he conectado la camara y al cambiar el nombre de usuario no me deja entrar.
    mi pregunta es como puedo dejar la camara configurada de fabrica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la base de la cámara tienes un pequeño botoncito en un agujero. Este es el reset. Con la cámara encendida, presionalo 10 segundos y ya tendrás la cámara con los parámetros de fábrica

      Eliminar
  17. No, esto no es posible en las cámaras ya que estas detectan o no. Se puede elegir la sensibilidad, pero no la frecuencia.

    En las alarmas, algunos modelos tienen la zona inteligente, esto quiere decir que solo avisa si detectar algo dos veces dentro de un periodo de 30 segundos, es decir. Detecta y queda a la espera de detectar otra vez para lanzar el aviso, en caso de no volver a detectase no salta.

    Estos modelos tienen esta función:

    http://www.zoquing.es/product.php?id_product=243

    http://www.zoquing.es/product.php?id_product=192

    http://www.zoquing.es/product.php?id_product=242

    ResponderEliminar